Pin It

Widgets

"La cacería a la leyenda", Buakaw Banchamek; "Una Máquina de destrucción"






"La cacería a Buakaw Banchamek"

 "No hay peleadores indestructibles, no hay rival pequeño"..

Por Cristhian Loayza

  No es sorpresa, ni tampoco novedad que en estos momentos que se digan cosas negativas de aprovechando el mal momento y como siempre basándose en el oportunismo, para "Hacer leña del árbol caído".

  Nunca antes en el mundo de los deportes de pelea había pasado tanta incertidumbre y deshazón la derrota de un peleador y menos cuando todos piensan que pasa o pasaba por el mejor de sus momentos.

  La derrota de Buakaw a manos de un chico de apenas 21 años de edad y con tan solo 13 peleas profesionales quién le abrió dos tremendos cortes en la cabeza. su rival hizo lo que nunca antes nadie pudo y tampoco se recuerde;  ver a la estrella del Muay Thai así de lastimado.


  Khayal  "The Russian Brutal" Dzhaniev  vence por decisión dividida y pone al mundo del muay Thai de cabeza, sorprendiendo al mundo al derrotar a Buakaw.


  Prácticamente comenzando el combate Dzhaniev conecta certeros golpes de codo a Buakaw los cuales obstruyen la visibilidad del ojo izquierdo, mermando su rendimiento y estado físico, lentamente, por la perdida de sangre, ¿pero? !Buakaw siguió peleando!



  Increíblemente y ante la mirada atónita del público, que no podía salir de su asombro, ante la incertidumbre de ver tan golpeado a la estrella del momento. Buakaw "vende cara su derrota" y como lo hacen los verdaderos campeones no iba abandonar el escenario, mostrando vergüenza deportiva y amor propio en cada estocáda dada y recibida, por que fue eso lo que primó aparate del impresionante regadío de sangre, ¡Un combate de Muay Thai!..





  Muchos famosos Kickboxer quedaron sorprendidos, las páginas de mma difundieron la derrota de Buakaw asombrados. Incluso se pueden ver palabras negativas y oportunistas de este momento, pero la verdad es que en esta pelea no estaban gritando y tirándose contra las cuerdas como "carritos chocones" para llamar la atención de los jueces, esto fue una verdadera guerra entre quizás no el mejor de los momentos físicos de Buakaw, pero sí de su mejor estado de mentalidad de campeón, pues las peleas no solo se ganan o pierden con corazón, hay que hacer daño también y desquitarse (golpear) como vuelvo a recalcar, "Vender cara la derrota".





Al final y por cosas del destino ( Y el poder de Buakaw)  Reece Mcallister gana el torneo porque el ruso  Khayal Dzhaniev no estaba apto para seguir luchando después del duro enfrentamiento contra el impresionante y duro Buakaw


Mensajes de apoyo de los fanáticos..

"Nunca te rindas" .. #lucha hasta el final  # banchamekteam Buakaw, "El mejor campeón de Muay Thai, "corazón fuerte", "heridas de un guerrero", "héroe para el mundo y sus fans, mejores entrenadores nunca, # familyBanchamek

"Que te mejores pronto, consigue lo mejor" ..... "Eres mucho más fuerte de lo que piensas".
"Cada vez que me siento débil,
Voy a recordar a aquellos que me hace fuerte.Y cada vez que empiezo a dudar de mí mismo,Voy a recordar los que creen en mí".


NUNCA TE RINDAS.. LUCHA HASTA EL FINAL!!!EL MAYOR CAMPEÓN DEL MUAY THAI, BUAKAW!!!
NEVER GIVE UP.. FIGHT UNTIL THE END!!!THE BEST MUAY THAI CHAMPION, BUAKAW!!!




Buakaw Banchamek "Una Máquina de destrucción masiva"


¿Pero cómo un peleador de este nivel puede llegar a soportar tanto castigo o maltrato?


Para llegar a comprender y tener una idea aproximada de como se forma un peleador con una edad intermedia donde aún esta fuerte y joven pero a la vez con los años de experiencia por vivir para el deporte desde muy niño y estar en la élite del Muay Thai. Acá les comparto unos datos importantes para tomar en cuenta;


Buakaw Por Pramuk, entrenamiento y dieta


Dicen de él que su patada es más fuerte que la coz de un caballo, que tiene la resistencia de un corredor de maratón y que sus golpes son demasiado rápidos para el ojo humano.


Buakaw Por Pramuk nació y se crió en una aldea de campesinos de Tailandia. Como muchos luchadores tailandeses, creció en la pobreza, haciendo del entrenamiento de Muay Thai su única esperanza. Fue adoptado por el gimnasio Por Pramuk, de ahí su nombre de luchador.

Gracias a un entrenamiento extenuante y una dieta muy estricta, Buakaw consiguió ganar varios torneos locales. De ahí dio un gran salto internacional participando y ganando en varias ocasiones el torneo de K1.

Su rutina de entrenamiento es muy exigente, enfocándose en todos los aspectos del combate. Técnica, resistencia, fuerza y velocidad. Además era muy importante su nutrición, para aguantar esos duros entrenamientos diarios hace falta una dieta que aportase mucha energía.

Buakaw entrenaba durante 8 horas diarias, 6 días a la semana. Todo ello combinado con 8 ó 10 horas de sueño, alimentación abundante y dieta estricta.

Este es un ejemplo de su rutina de entrenamiento diaria:

MAÑANA:6:00 Calentamiento y 10 Km carrera.
7:00 Flexiones, dominadas, abdominales y sentadillas.
7:30 Sombra (5 rounds), entrenamiento de saco (5 rounds) y entrenamiento con pads (5 rounds). Cuerda.
8:00 Entrenamiento de Clinch y Sparring
9:00 Trabajo con pesas en el gimnasio
9:30 Sombra (3 rounds). Estiramientos para relajar los músculos.
Siesta
TARDE:15:00 Calentamiento y 5 Km de carrera.
15:30 Cuerda (5 rounds)
16:00 Sombra (5 rounds), entrenamiento de saco (5 rounds) y entrenamiento con pads (5 rounds).
17:00 Entrenamiento de Clinch y Sparring
17:30 Flexiones, dominadas, sentadillas y abdominales.


DIETA
Esta exigente rutina provoca que se consuman muchas muchas calorías. Es por ello que Buakaw Por Pramuk cuenta con una gran definición física. Además, consume una dieta muy sana, propia de Tailandia. En el país del Muay Thai, se consumen alimentos frescos y naturales.
Es muy común añadir arroz planco en casi todas las comidas. Se consumen también grandes cantidades de vegetales y frutas.
En cuanto a las proteínas, es muy común consumir pescado, mariscos y animales de granja, tales como el pollo o el pavo.
Debido a que la mayor parte del entrenamiento es aeróbico, la hidratación es muy importante. Por ello, Buakaw consume varios litros de agua diarios con una mezcla de sales y azúcar.
Fuente: http://fightcamptravel.com/



Rutina de Entrenamiento de Buakaw (2015)


Mañana
7.00   - calentamiento
7.10   – 20 km. Runing
8.10   – Drills
8.30   – Shadow Box (4 a 5 rondas)
9.00   – Bag work  (4 a 5 rondas)
9.25   - Pad work  (2 a 5 rondas)
9.50   – Sparing
10.15 – Drills
10.35 – Exercise ( menton etc…)
10.50 – Shadow Box (2 a 3 rondas)
Tarde
16.00 – calentamiento
16.10 – 12 km.  Atletismo
16.50 - Shadow Box (4 a 5 rondas)
17.25 - Bolsa de Trabajo (4 a 5 rondas)
18.05 - Pad de trabajo (4 a 5 rondas)
18.35 - Sparing
19.05 – Drills ( como por la mañana)
Fuente: http://chrispanayeta.tumblr.com/

BUAKAW BANCHAMEK 's Profile:


Born on May 8, 1982 (Was born in Surin Province,Thailand)
33 years old

Height: 174cm
Weight 70kg

Strength (STR): 4 points.
Attack (ATK): 5 points.
Accuracy (HIT): 5 points.
Avoidance (AGI): 4 points.
Experience (EXP): 5 points.

Record:
Total 321
Wins 266
By Knockout 68
losses 43
Draws 12)


Fuente: Buakaw Banchamek Gym fans (Facebook)

















Si no pudiste ver la pelea completa o si quieres volver a verla en alta definición (HD) aquí les dejo el enlace.. VIDEO | Buakaw Bachamek VS. Khayal Dzhaniev - FULL FIGHT in HD! http://livekickboxing.blogspot.com/2015/07/video-buakaw-bachamek-vs-khayal.html#sthash.5dKwpGYs.dpuf



Por favor comparta esto!
Publicado por Unknown on 18:07. Archivado en , , , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for " "La cacería a la leyenda", Buakaw Banchamek; "Una Máquina de destrucción""

Deja tu comentario