Pin It

Widgets

10 técnicas más temidas, efectivas y pocas veces usadas en el Kick boxing




(Técnicas referenciales de Muay Boran)


10 técnicas más temidas, efectivas y  pocas veces usadas en el Kick boxing

Por Cristhian Loayza ®

Los deportes de las patadas y puños son muy ricos técnicamente, la versatilidad de sus reglas hace que sea posible la ejecución de técnicas que bajo otro reglamento serían difíciles de mostrar y es así que han habido técnicas muy efectivas u otras poco comunes de ver por la dificultad que esta implica realizarlas.

Aún así, ha habido maestros que han hecho conocidos estas temibles  técnicas y además los fans han querido tomar como propias de sus ídolos, por los gratos recuerdos que estas traen a sus cabezas.

De antemano voy aclarando que he querido agrupar a los diversos estilos o artes marciales que engloban el arte de las patadas. Partiendo del Muay thai como base para todas ellas, pasando por el Kick boxing y el famoso K-1. sería un poco tedioso aclarar o separar por que hay muchos estilos más. Por eso solo hago mención a los más populares y que más nos interesan, usando el termino de Kick boxing.

Este es mi pequeño ranking de las 10 técnicas más efectivas, pocas veces usadas, con sus respectivos ejecutores y que son catalogadas un lujo hacerlas en el ring.


--------------------------------------------------------------


  #10  

Esta es una patada pocas veces vistas, y quizás la menos efectiva del ranking, pero tiene un nivel de dificultad muy elevado, por que aparte de ser una patada voladora al momento de caer golpea con un movimiento brusco que al imaginar cumpliera su cometido el contendiente yacería tirado en la lona preso de un dolor inimaginable. Quizás la desesperación por acabar con su rival hizo que Ruslan ejecute esta patada. Por eso esta técnica un poco desordenada y osada es la número diez..

"Patada Voladora Descendente" - Ruslan Karaev


 #9

En la historia del Kick boxig o Muay Thai ha habido poco peleadores tan completos y magistrales en cuánto a técnica se refiere, y uno de estos fue el gran Ernesto Hoost, quién por su manera de ejecutarlas era catalogado como "Mr. Perfect". Lo que más llamaba la atención eran sus geniales combinaciones, que obviamente se practican en los gimnasio, pero valgan verdades en el ring y con los golpes que se recibe es imposible hacerlas tal cuál el libreto, sin embargo Hoost lo hacia ver como si fuese un juego de niños, aplicando el famoso 1,2,3, low kick! Es por eso que esta es técnica por lo efectiva que era para este peleador es la novena de esta lista.


"Perfect Combo" - Ernesto Hoost



 #8

En el legendario K-1 esta patada fue una de las más temidas de los 90´s y principios de este milenio. Era una patada que tomaba gran impulso y en el momento de su impacto golpeaba con tal brutalidad que podía acabar la pelea de un solo golpe, dejando rengando o cojeando al infortunado rival el cual iba directamente por atención médica cargado en brazos buscando calmar o poder soportar el dolor causado. La particularidad de esta patada era la sorpresa, pues venia luego de un engaño o finta de puños con un cambio de altura propio de las grandes escuelas marciales. Por eso esta es la técnica número ocho..

Patada de Giro baja - Andy Hug



#7

Conocido como"The Flying Dutchman" o "The Flying Gentleman" Remy Bonjasky pudo haber patentado esta técnica de rodilla voladora, pues las hacía con una precisión y espectacularidad que parecía ver a un canguro en el ring, golpeando y volviendo a golpear repetidas veces sin cansancio alguno. Remy era un "Caballero dentro y fuera del ring, sin embargo a la hora de golpear parecía otra persona que literalmente "volaba" en el escenario. Por eso esta es la técnica número siete...


Flying Knee - Remy Bonjasky



#6

En el boxeo amateur por lo peligroso, este golpe no está permitido. Solamente el boxeo profesional pudo haber aceptado (Por el espectáculo) y permitido aplicarse. Sin embargo boxeadores en el K-1  han sido pocos los que hayan destacado y entre ese reducido grupo de peleadores se ha visto esta técnica usarse por otros, pero nunca había sido probada contra un "Mastodonte" de 2.18 mts de envergadura y más de 160 kgs de peso. Es por eso que esta técnica aplicada correctamente puede acabar hasta con el rival más grande y pesado. Esta es.. la número 6..

"Bolea de derecha" - Mighty Mo




#5

El peso siempre fue pretexto para hablar de la efectividad de un golpe y siempre así lo habían demostrado los acontecimientos. Pero todo cambió cuando en una cruenta pelea de K-1 que era precisamente un reto "Open weing" que quería decir "sin peso pactado". donde un peleador de poco más de 75 kg tenía que enfrentar a un peso pesado de más de 100 kgs. Pero hubo una vez que un jovenzuelo luchador tailandés, acabó con una brutal patada voladora en la cabeza a un Mo mucho más pesado. Por eso y por la brutalidad del Knockout (Parte de la tibia impacta en la cabeza) Esta es la técnica numero cinco..

 Tiviazo volador - Kaoklai Kaernosing



#4

Una de las patadas pocas veces realizada por la elasticidad y precisión que hay que tener para realizarla, es la que hacía el maestro Q.E.P.D, Andy Hug. La patada de hacha, también llamada "Axe kick" era una patada que rompía todos los esquemas y ortodoxias del Kickboxing. Por que cuando los rivales esperaban una patada "externa" o por los laterales del cuerpo, esta salía interiormente. Como por arte de mágia la patada solo la veías a milésimas de segundo antes de impactar en la clavícula u hombro del rival. Era tal la maestría y precisión con que el gran Hug ejecutaba esta patada que hoy en día muchos la recuerdan como la "Andy Kick". Por eso en este humilde ranking he querido incluirla como la número cuatro..

Andy Kick - Andy Hug



#3

Pareciera sacada quizás de los bailes modernos de discotecas o las arte marciales brasileras, muchos pensaron que se trataba de una simple pirueta, pero el tailandés Saenchai hoy en día es uno de los pocos que se atreven a hacer esta patada en el Muay thai. Un arte marcial tradicional donde los golpes son muy duros y las reglas muy condescendientes para los extremadamente duros practicantes de este deporte, Saenchai sin embargo se las arregló para hacer de ella una de sus armas favoritas y cual escorpión atacando con su poderoso aguijón, acabar con sus rivales. Por eso esta es la técnica número tres..


Cartwheel Kick - Saenchai 




 #2

Conocida como Mawashi  Geri en el Kyokushin Karate esta es una patada con una técnica pocas veces vista. El grado de dificultad es impresionante, por que hay que lograr no solo una gran elasticidad, si no también perfeccionarla a la hora del combate. Y solo un maestro marcial podría ejecutarla con gran certeza y habilidad. Tal cual látigazo, y cuándo menos se lo esperaban Glaube Feitosa parecía patear a la "guardía" del rival pero sin que te des cuenta hacía un movimiento propio de un contorsionista y la patada pasaba por encima del bloqueo, pegando de arriba abajo, dejando sin reacción al contrario y en algunos casos se acababa rápidamente la pelea. Por la exquisitez de esta técnica la he colocado como la número dos..


The Brazilian Kick - Glaube Feitosa






 #1 

Una de las técnicas que más conmoción han causado y estoy seguro quedará en la historia del Kick boxing, se hizo recientemente y el escenario fue el prestigioso GLORY WORLD SERIES. Organización que está reuniendo a los mejores contendientes en las diversas categorías de pesos y fue hace no mucho en el GLORY 16 Denver, donde el americano y hasta aún poco popular Raymond Daniels aplicó certéramente esta espectacular patada sustraída del Taekwondo, arte marcial que utiliza las patadas más difíciles de proyectar y ademas toman años de práctica para su dominio. Daniels, luego de dar giros de impulso culmina con una brutal patada de giro en la mandíbula de Francois Ambang dejándolo quieto e inerte en la lona, ante la mirada atónita del público espectador. Por eso, por el grado de dificultad y la brutalidad que conlleva esta patada he querido poner a esta técnica como la número...UNO..

 Stunning Spinning Head Kick - Raymond Daniels







Pero la que se lleva a todos y por mucho, es esta ultima técnica que he querido guardar para el final por que a mi gusto es la más destructiva e incluso letal dentro de un cuadrilátero. Una patada que no es quizás nada del otro mundo, pero que según este servidor no debería ser permitida por que al ejecutarla con tal velocidad, decisión y además agregarle todo el peso "muerto" en el aire dejándolo caer sobre la humanidad del contrincante, acaba con la pelea y el peleador de un solo "flash" llevándolo directamente a la sala de urgencias. Prueba de ello fue la patada que Peter Graham le dejó caer al mismísimo Badr Hari en una super pelea por el K-1 World Grand Prix 2006 en Auckland, New Zealand.  Por eso esta es (y lo vuelvo a repetir) para mi gusto, la técnica más temida, efectiva y poco usada en el Kick boxing.


Rolling Dragón Kick - Peter Graham





(Sandra Teddy / Getty Images)



Seguramente usted tiene un orden distinto o un ranking con otras o más técnicas o posiblement tengas otros nombres de cada técnica, por distintas razones. Esto solo es algo personal, pero si quieres compartir el vuestro estaré encantado de leerte. No te olvides de seguirme en las redes sociales Twiter  y facebook para cualquier actualidad del deporte. Que tengas un buen día. 

Por favor comparta esto!
Publicado por Unknown on 20:32. Archivado en , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

3 comentarios for "10 técnicas más temidas, efectivas y pocas veces usadas en el Kick boxing"

  1. mawashi kaiten geri o kick tornado es la ms espectacular y letal
    peter grahan le aplico a hari y lo sento en one

  2. Muy bueno el ranking!!

  3. A mi me sirvieron estas técnicas para los que somos novatos en kickBoxing
    https://www.youtube.com/watch?v=qLUJP9bTfeA&t=3s

Deja tu comentario