La más triste y penosa muerte del K1ckboxing "El Samurai de los ojos azules"
Photo credits: Oliver Sperling - theAXforum
Crónica de la vida y muerte de Andy Hug "El Samurai de los ojos azules"
ANDY , SADLY
La Vida y Muerte de un moderno Samurai de hoy en día
Por Michael Schiavello / axs.tv
Traducido por: Cristhian Loayza ®
El comentarista de HDNET Michael Schiavello explora la extraordinaria carrera y la trágica muerte de la superestrella de K-1 , Andy Hug.
Si algún combatiente de K-1 fué considerado de poseer el espíritu samurai, ese último fué Andy Hug, famoso por su "Axe kick", fuerza sublime , una excelente técnica y su capacidad para ganar el K-1 World Grand Prix como un 'pequeño' combatiente ( 180cm, 98kg) ganandose el profundo respeto de los aficionados y el respeto más profundo de sus oponentes.
Kancho Ishii dió una explicación de la popularidad sin precedentes de Hug entre los japoneses: "La razón por la cual la gente en Japón quieren tanto a Andy es porque es dueño de algunas características que poseen los japoneses: un gran corazón, generosidad, fuerza y una voluntad de hierro."
Tuve la oportunidad de entrevistar a Andy en 1996, pero nunca llegué a verlo pelear en persona. Lamentablemente en 2000 falleció de leucemia promielocítica aguda, el riesgo de contraerlo era de mil a uno. En el Hospital de Tokio a las 06:21PM JST, del 24 de agosto de 2000, Andy Hug era internado por eso. Y a las 8.00PM JST la noticia de la muerte de Hug llevó todos los informes de noticias en la televisión y la radio japonesa y suiza.
"Andy Hug muerto? Alguien por favor dígame que esto es una broma! Y el hijo de puta que se está difundiendo esto merece ser fusilado."
Pero no era una broma. No hubo bastardos responsables de la muerte de Hug. Sólo el destino y el Adiós a Andy tan querido.
Aplaudida fue la forma en que mantenía sus peleas de manera honesta, año tras año. Y la forma en que se quedó mirando las posibilidades y calló la boca a los críticos que una vez dijeron que era demasiado viejo, demasiado pequeño y no pudo la primera vez que se enfundó los guantes de kickboxing con 29 años después de ganar la Copa del Mundo de Karate - el pináculo de su éxito. Full Contac y su carrera en Karate Kyokushin en ese entonces SeidoKai.
Tres años más tarde, Hug se enfundó nuevamente los guantes en el K-1 Grand Prix y derrotó en una noche a tres rivales que le superaban en alcance y, finalmente, pagó sus deudas (hacia los críticos y con sigo mismo). El chico de Zúrich, que una vez fue burlado por sus compañeros de escuela por su falta de músculo, se había convertido en el rey del mundo de combate.
Hug se había convertido en el peleador mayor pagado de las artes marciales en la historia. Él era sonriente, la encarnación del éxito y era la sofisticación en una profesión muy rápidamente catalogada como sangriento. Incluso más que eso, pues Hug fue un héroe - humilde y trabajador - y es por eso que los fans se sintieron atraídos por él en masa.
En Japón era un semidiós. Él apareció en un talk shows de la televisón infaliblemente vestido. Su seria conducta de asesino suizo, disfrazando las piernas asesinas que descansaban bajo sus pantalones de diseñador. Piernas hechas para la destrucción. Para romper las costillas y agrietar clavículas. Tenía una rotura fibrilar elástica que aparentemente le permitió perfeccionar el acierto (y bulgarmente) llamada patada de hacha que usaba para pulverizar efectivamente, pero no a la previsibilidad. Justo cuando sus oponentes creían saber todas las respuestas, cambiaba las preguntas Hug y sus piernas producían un truco nuevo, al igual que la patada de giro de retroceso (Spinning Back Kick) al muslo que dejó a Mike Bernardo en la segunda vuelta de la final de K-1 Grand Prix 1996.
Luego cada kickboxer en el mundo era derribados con sus Spinning back kick al muslo.
Pero eso no quiso decir que las piernas siempre llevaron a Hug a la victoria. Su récord de pelea fue impresionante, no muy lejos de ser perfecto, ganando 37 de 47 concursos, 22 por nocaut. Pero dentro de ese disco son capítulos de la historia pugilística que nunca será olvidado.
Su tercera lucha en kickboxing ante el croata Branko Cikatić (leyenda en ese momento) Cikatić estaba en el apogeo de sus poderes como campeón del mundo K-1. Al final hubía sangre por todo el lienzo: La nariz de Hug estaba rota y la cara de Cikatić un desastre ensangrentado. La mano de Hug fue elevado como símbolo de su victoria y una nueva era en el deporte nació.
Pero Andy adolecía de habilidades de boxeo (Las competencias de Full Contact, Karate no permitían golpes a la cabeza, por lo que los exponentes del Karate tradicionalmente carecen de habilidades de un boxeo competente) y conocedores del ring lo vieron derribado tres veces en veinte segundos en el inicio de su lucha eliminatoria en K-1 contra Patrick Smith de EE.UU. a principios de 1994. Aunque Hug nunca estaba en serios problemas y se puso de pie después de cada caida, pero el árbitro detuvo la pelea aplicando la regla de las tres caidas.
Hug juró venganza.
Él contrató los servicios del entrenador de boxeo Uwe Ulman y 18 de septiembre 1994 logra su revancha con un nocaut con un salvaje rodillazo a la cabeza de Patrick Smith. dejando al Americano a mitad de la primera ronda.
Después de sus fracasos en 1994 y 1995, Hug clasificó para su primer K-1 World Grand Prix en 1996 y se dedicó a crear historia. Él noqueó a Vander Merwe de Sudáfrica con un gancho de izquierda en sólo cuarenta segundos de la primera ronda de los cuartos de final; derrotado a Ernesto Hoost por decisión después de dos prórrogas en la semifinal; y noqueó a Mike Bernardo con una famosa patada de giro (Spinning back kick) en el muslo en la segunda ronda de la final.
"Todo el mundo decía que era un buen luchador de Karate pero que yo no tendría una oportunidad como un kickboxer," me dijo Hug. "Dijeron que yo era demasiado viejo, demasiado pequeño, demasiado claro (Andy Hug era el samurai de ojos azules en Japón). Yo quería mostrar a todos que yo podría hacerlo. Ganar ese torneo fue la cosa más importante en mi vida ".
Habría otras victorias también contra nombres como Stan Longinidis de Australia (nocaut en el segundo round 1996), Peter Aerts de Holanda (octavos de final 1998), de EE.UU. Maurice Smith (cinco asaltos por decisión 1999) y Mirko Filipovic (cinco asaltos por decisión 2000), pero ninguno haría nunca - jamás podría - eclipsar a Hug de su victoria del K-1 World Grand Prix de 1996.
Era conveniente que su última pelea el 03 de junio 2000 se llevara a cabo en su país natal, Suiza, donde las peleas de Hug vez atrajeron a una audiencia televisiva más grande que los partidos de tenis de Martina Hingis y los partidos de la selección nacional de fútbol suizo. Y fue justo que Hug ganó su lucha contra Nobu Hayashi por medio de un noqaut de directo de izquierda (left hand knockout) en la primera vuelta, teniendo en cuenta que la mayor crítica en su carrera de kickboxing siempre había sido sus defectos en boxeo. (es una terrible ironía que después, Nobu Hayashi también entraría en una batalla con la leucemia aguda).
En los meses siguientes Hug se dedica a otras dos peleas de importancia mucho mayor que cualquier otro en el ring. En julio de 2000 se divorció de su esposa, Ilona y a principios del mes de agosto se enteró de que padecía leucemia. Pero Hug no estaba dispuesto a dejar que la enfermedad lo venciera. Él publicó el siguiente mensaje en el Internet para sus fans con la idea de que iba a vencer a la enfermedad y demostrar una vez más que todo es posible:
"Queridos fans, creo que van a quedar ustedes sorprendidos cuando oigan en que estado de salud me encuentro Cuando el médico me habló de él, fue un shock enorme incluso para mí mismo."
"Pero quiero informarles sobre mi estado de salud para que pueda luchar junto a usted en contra de la enfermedad. Esta enfermedad es el más grave oponente de todas mis peleas. Pero voy a ganar. Como si fuera a estar en el ring voy a tener el poder de sus alegrías y vencer a este rival fuerte. Lamentablemente no voy a ser capaz de luchar en el torneo en octubre. Voy a luchar contra esta enfermedad en Japón y un día voy a aparecer de nuevo con ustedes. Vamos mantengámonos arriba! ."
A principios de agosto 2000 Hug sufrió más de 39 ataques de fiebre alta y como la leucemia comenzó a devastar su cuerpo. El 15 de agosto su médico personal suizo encontró un tumor hinchado en el lado izquierdo del cuello del abrazo y la declaró maligno. El 19 de agosto en Tokio, Hug fue trasladado de urgencia al hospital después de sufrir más ataques febriles.
Los médicos le diagnosticaron leucemia y comenzaron de inmediato la quimioterapia. También advirtieron A Hug que debido a los problemas cardíacos y de circulación que había sufrido durante un tiempo, el tratamiento con quimioterapia puede de hecho afectar adversamente su condición.
Las advertencias de los médicos demostraron ser ciertas cuando después de comenzar la quimioterapia, Hug sufrió una hemorragia cerebral y la inflamación de los pulmones (neumonía), combinados con fiebre extrema. Su cuerpo presentaba todos los síntomas de la leucemia aguda: manchas de color púrpura, sangrado de tubo de digestión, hemorragia globo ocular, hemorragia del tracto urinario y los genitales de sangrado.
El 22 de agosto, Kancho Ishii visitó a Hug en el Hospital de Tokio.
"Voy a tratar de luchar contra ella. Pero si me muero, quiero morir en Japón ", dijo Hug.
"No pienses en cosas tontas", respondió Kancho Ishii. "Usted va ganar y volver al ring. Si se trata de uno o dos años, voy a estar esperando por ti. "
Hug miró a Ishii, lo mejor que pudo con los ojos ensangrentados, y dijo;
"Te amo Kancho".
El 23 de agosto Hug cayó en coma y fue colocado en un sistema de soporte de vida. Mientras que en estado de coma su corazón se detuvo dos veces - pero Hug lucharon a través. Cuando su corazón se detuvo por tercera vez, el 24 de agosto, no había marcha atrás.
Hug no pudo vencer a Dios en su propias reglas de tres derribos.
Peter Aerts, uno de los amigos más cercanos de Hug y rivales más duros del circuito de K-1, se dirigió al hospital de Tokio al enterarse de la enfermedad de Hug, pero era demasiado tarde. En el momento en que llegó Hug estaba muerto. Aerts, un tres veces ganador del K-1 World Grand Prix, y una vez catalogado como el hombre más peligroso del mundo, se derrumbó y lloró.
Photo credits: tsunami.km.ua
Oliver Sperling - theAXforum
緊急放送 アンディ・フグ死去 Death of Andy Hug 2/3
https://www.youtube.com/watch?v=g0ZqrHp4S1U
緊急放送 アンディ・フグ死去 Death of Andy Hug 3/3
https://www.youtube.com/watch?v=UeNRZRYC6Ng
https://www.youtube.com/watch?v=g0ZqrHp4S
https://www.youtube.com/watch?v=SScxeXBRxrI
[Andy Hug 13th Memorial] k-1 World GP Final 16 2012 in Tokyo, Japan
https://www.youtube.com/watch?v=aLfKB9AOkSk
LIVE Kickboxing.blogspot.com - Copyright © 1234
Publicado por Unknown
on 20:37.
Archivado en
Crónicas,
X-Kick files
.
Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.
gracias por este post,me trajo buenos recuerdos de andy,ojala la vida fuera mas justa para los que más lo merecen.
Un ídolo,un grande,buenos luchadores hay muchos pero su espiritualidad ,su humildad,y el uso de sus piernas lo resaltan de cualquier luchador